Cómo eliminar la condensación producida por una doble ventana

Hace unos años coloque dobles ventanas en las habitaciones de mi casa con la intención de reducir el ruido. El problema me lo encuentro con los primeros fríos del año qué todas las noches se condensa la ventana exterior y entre ambas ventanas llegua incluso a hacerse charco de agua. Por el día abro la ventana exterior pero aún así los cristales sigue mojados y huele mucho a humedad. ¿Hay algún sistema para evitar esta condensación tan exagerada? No quisiera tener que abrir la ventana exterior porque no me serviría para evitar el ruido y además perdía seguridad. Había pensado en poner deshumidificador entre las dos ventanas pero tengo la sensación que en unos días ya estará lleno de agua.

Había oído que algunas personas ponen macetas. ¿Hay alguna solucion realmente? De haberlo sabido hubiera puesto una ventana con rotura de puente térmico igual que lo tiene la interior pero ahora ya es tarde.

2 respuestas

Respuesta

¿Me puedes enviar alguna foto para que vea como son estas doble ventanas?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Albertosed, la condensación se produce por el exceso de humedad en ese espacio, unido a un alto puente térmico en la ventana exterior, que provoca que su superficie alcance el punto de rocio de temperatura, en el cual, la humedad se condensa.

La única vía de solución, pasa por eliminar el puente térmico, es decir, cambiando la ventana, o reduciendo el nivel de humedad, bien con deshumificadores, bien con ventilación. Existe la posibilidad de colocar aireadores en la ventana, que provocan un flujo contínuo de aire, reduciendo así el nivel de humedad, ahora bien, al entrar el aire, también entrará el ruido, mitigando los beneficios acústicos de tu doble ventana.