¿Cómo calcular un Interruptor de Cabecera en un tablero seccional? Argentina

Tengo una duda al calcular un Interruptor Termomagnético de cabecera en un Tablero, leí que hay dos métodos

1- Segun la DPMS
2 - segun la sumatoria de todas la termicas seccionales

El primero lo entiendo, pero no entiendo el criterio para el segundo, ¿puede ser que sea para tableros con muchos circuitos?

1 Respuesta

Respuesta

Los criterios no son muy diferentes. El DPMS parte de la suma de las potencias requeridas para cada circuito aguas abajo y luego las multiplica por un factor de simultaneidad que se deriva del tipo y conjunto de cargas presentes.

Un aparato de corte general a nivel de un cuadro que atiende varios seccionales parte de la suma de las DPMS requeridas aguas abajo por cada seccional multiplicada por la simultaneidad que presenta el conjunto de Seccionales atendidos.

Los DPMS a cada nivel condicionan - entre otros parametros - los calibres de los conductores que vinculan los tableros entre si.