Creo que tengo un concepto extraño y que se me hace difícil del amor

Porque a mi me gusta mucho el sexo femenino pero no llego a concretar nada con el debido a las expectativas que se me plantean y surgen en la cabeza, yo para el amor soy una persona muy fiel y que se lo toma en serio y no le gusta que no lo hagan conmigo a pesar de mi carácter extrovertido, pero me empiezo a plantear q la otra persona no sea así y me pueda hacer daño, siempre pienso si es buena chica o mala, imagino cosas antes de tiempo, y suelo probar a todas para ver sus reacciones si de verdad le importo, etc,.. Siempre con resultados negativos

1 Respuesta

Respuesta

Trata de dejar de analizarlas, trata de no buscar a la mujer perfecta. Idealizar y buscar a la pareja perfecta o incluso pensar como debe ser a priori tu pareja, elimina la esencia del amor, que debe surgir de forma natural y espontánea. Entonces ese proceso se vuelve imposible, pues mediante la razón y el análisis te encargas de evitar la posibilidad de que aparezca el enamoramiento, quizás por miedo a ser engañado o a equivocarte en la elección.

El amor debe pasar varias fases, la primera debe ser emocional, natural e intuitiva, para después ir transformándolo en racional y así paliar sus efectos secundarios, pero si comienzas siendo tan racional y práctico no das cabida a que el proceso cerebral del amor surja.

Hay numerosas técnicas que pueden ayudarte a sustituir esos pensamientos que aparecen en tu mente cuando conoces a una chica. La reestructuración cognitiva mediante la detección de estos pensamientos, y la reflexión sobre pensamientos alternativos más flexibles y menos limitadores pueden hacer que tu problema vaya solucionándose. Puedes reeducar a tu cerebro con práctica y esfuerzo, siempre que no haya un miedo oculto que sea el origen de los pensamientos. En ese caso, deberás descubrir a qué tienes miedo y por qué en función de tu historia personal. Ánimo.

Igual tengo un miedo oculto, pues mi primera relación me engaño y yo la quería muchísimo, me sentí muy mal de aquellas era muy joven, en las sucesivas relaciones siguientes también hubo chicas que me engañaron, yo también lo hice no lo voy a negar, aunque nunca me gusto y siempre me sentí incomodo, otras con las que salí no lo se si lo hicieron, pero la verdad es que el concepto que cogí fue un poco triste y necesito de alguien que me haga cambiar de opinión pero veo que hay algo que falla en mi con ellas pues son muchas las chicas con las que hay atracciones entre ellas y yo(les caigo bien y con el tiempo se va enfriando),y luego se queda en nada por diversos motivos

Entonces necesitas trabajar el tema del engaño. Hay en esta sociedad mucha gente con miedo al engaño, quizás por desconocimiento del mismo. Hay que entender el engaño y la mentira como un acto que evolutivamente fue eficaz en la historia del humano y que por tanto aún hoy seguimos utilizándolo. Si normalizas al engaño como posible, y construyes una autoestima que no se resienta si aparece éste, podrás adaptarte a los tiempos modernos y aceptar la mentira si es que ésta vuelve a llamar a tu puerta.

A veces creemos que la solución está en eliminar la emoción negativa que nos afecta, pero en gran cantidad de ocasiones la solución es la adaptación a la emoción, considerándola a ésta parte inevitable de la vida. Si realmente te conoces, eres consciente de tus virtudes y no tienes ninguna duda sobre quién eres y qué buscas en la vida, sabrás que es cuestión de tiempo que una pareja acorde aparezca en tu vida, y no tendrás miedo a probar, equivocarte y volver a probar, pues en esta sociedad actual en la que ya no hay tanta influencia cultural en forma de normas y costumbres, el engaño en el amor está a la orden del día. Acepta y abraza al engaño, y dejara de herirte. Ánimo.

Es verdad que tengo miedo al engaño, pero todavía más a la negación del engaño, que hasta que no lo ves con tus propios ojos, te lo esta negando y eso si que es fuerte, porque es desgastante en lo psíquico y moral sobre todo.

Tienes razón que yo ya debería de aceptar ese rol para futuras relaciones por si acaso sino no triunfaría y es lo que esta pasando, que soy muy desconfiado a pesar de ser amable y alegre pero no suelto prenda y no me suelo abrir mis sentimientos ante ellas, a pesar de que algunas si me cuentan cosas de ellas,

Aceptar que las personas son cada una un mundo y no tienen tampoco porque engañar y si engañan pues a otra cosa, es verdad a ver si de esta manera soy más valiente con ellas en este año, que me cambie la suerte, GRACIAS

De nada. Plantéate también el tema de un taller vivencial para revivir mediante un proceso de catarsis la primera experiencia en la que te engañaron. Te ayudará.