¿Tengo derecho a prestación por desempleo?

Pues trabaje durante 16 años en la misma empresa y me fui voluntariamente. Me hicieron contrato con otra nueva empresa, pero por lo visto no superé el periodo de prueba de 1 mes y me han echado. Según parece y me han informado, ¿con la nueva reforma laboral no tengo derecho a prestación hasta 1 año después de mi ultimo contrato? ¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá derecho a prestación por desempleo si desde la baja voluntaria, a la finalización en periodo de prueba del nuevo contrato han transcurrido, al menos, 3 meses.

Si el tiempo que ha pasado es inferior a esos 3 meses, sigue en la situación de no ser beneficiario de la protección por desempleo.

¡Gracias!  Respuesta muy clara.

Pero hay una cosa que aún no me queda clara del todo. Han de pasar tres meses entre finalización de ambos contratos, o para tener derecho a la ayuda de prestación económica por desempleo he de  estar 3 meses mínimo contratado en el segundo sitio? Gracias!

Han de pasar 3 meses desde que acabó su contrato con la baja voluntaria, es decir, el del primer sitio.

Tenga en cuenta que para solicitar prestación por desempleo tiene 15 días hábiles desde que acaba su contrato.

Es decir, por ejemplo, acabó el 1 de enero por baja voluntaria, el 2 empieza en otro lugar, el 20 de marzo le despiden por no superar el periodo de prueba, no tendría derecho a desempleo porque no habrían pasado los 3 meses. Sin embargo, si acaba el 1 de enero, empieza el 1 de marzo en otro sitio, y el 2 de abril le despiden por este motivo de no superar el periodo de prueba, sí que tendría derecho a desempleo pues habrían pasado los 3 meses. Siempre y cuando en los siguientes 15 días hábiles solicite la prestación.