Cómo se guarda la pintura?

Tengo una lata de 4 litros de pintura plástica. Me han sobrado casi dos litros. ¿Cómo debo guardarla? En la tienda me dicen que al haberla mezclado con agua, ¿esta se corrompe y no durará más de 3 o 4 meses? ¿Es cierto? ¿Tipo de bote? ¿Boca abajo? ¿Con una capa de agua añadida en el bote?.

1 respuesta

Respuesta
-1

La pintura que guardes siempre es mejor que no haya sido disuelta, si la pintura lleva agua ese agua se pudrirá y al cabo de poco tiempo cuando lo abras tendrá un olor a podrido intenso, . La mejor forma es guardarla sin haberla disuelto, bien cerrada y en lugar fresco.