Pintura plástica caducada

Tengo un bote de 25 litros de pintura plástica blanca interior. Me parece que la pintura está caducada, ya que al pintar, luego la superficie huele como a "podrido" durante una semana, da igual donde pintes, por todo huele igual.
Sólo huele cuando la pintura se empieza a secar, cuando abres el bote y la mezclas, huele a pintura normal.
¿Hay algo que se pueda hacer para "matar las bacterias" o lo que sea que pueda tener la pintura para que no huela? El bote está casi entero y me sabe mal tener que tirarlo.
Igual es una pregunta tonta, pero antes de tirarlo y desperdiciarlo quería estar seguro.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que le pasa a la pintura es que realmente la pintura no es lo que huele mal, es decir, lo que huele mal es el agua que contiene la pintura, es donde digamos que duermen esas bacterias que tu me dices, el problema es que si tiramos el agua de la pintura ese agua esta mezclada con aglomerantes y estaremos perdiendo en calidad a la hora de pintar. Si tu pintas con pintura en mal estado la pintura conserva sus propiedades casi intactas, lo que pasa es que hasta que termine de secar completamente va a oler mal, ¿qué cuánto tarda en secar? Pues depende, de la época del año, de la situación de tu vivienda, de la humedad de la pared, etc...
Respuesta
Cuando huele a podrido una pintura plástica, no es porque este caducada, es porque esta contaminada y hay contaminación de bacterias.
El único consejo que te doy es que la tires, aunque este lleno, no merece la pena soportar el olor a podrido durante un montón de días. No hay nada que lo arregle.
Suerte y un saludo.