Cambio de curva base en lentillas

Estoy mirando nuevas lentillas, las llevo utilizando varios años y me he dado cuenta que dependiendo de la marca vienen con una curva base determinada, desde 8.40 a 8.60

Me gustaría saber la diferencia que hay entre una curvatura y otra y qué pasaría si cambio de 8.50 a 8.60

Si cambiaría mucho la visión y el confort

O es un pequeño cambio sin importancia

1 respuesta

Respuesta

El radio base de una lc es mucho mas importante de lo que parece, aunque no es el único factor a controlar. En una adaptación personalizada, el contactólogo mide tus parámetros corneales y elige un radio, un diámetro, un diseño, un material y un sistema de mantenimiento acordes a tus necesidades. Eso es una garantía de éxito y minimizar problemas consiguiendo el mayor confort.
Con las lentillas desechables los contactólogos nos vemos mas limitados porque cada fabricante elige un radio y un diámetro para cada material y diseño que comercializa. En estos casos nuestro trabajo es buscar que lentilla es la idónea para cada paciente (o la que más se ajuste). Por eso NO se debe cambiar de marca alegremente ya que si bien es cierto de que en LC blanda un cambio de 0.1 o 0.2 en rb no tiene excesiva importancia, el resto de parámetros deben ir en consonancia. Y a lo mejor a corto plazo la "sensación" es la misma con lentillas diferentes, pero un mal centrado o "apriete" puede empezar a sentar las bases para problemas mayores a futuro. Por eso todo cambio de lentilla debe ser supervisado por un profesional de la contactología.
Y por eso debes huir de los centros donde sólo adaptan una lentilla a todo el mundo. Evidentemente tenemos nuestras preferencias. Yo soy un enamorado de la biofinity, pero hay pacientes que en el examen veo que le irá mejor otra, la que sea. Pues esa es la que le adapto.
Y después de la parrafada el resumen ;-) :
Si los cambios están supervisados, un cambio de 8.40 a 8.60 o viceversa no tiene excesiva importancia. Pero ten en cuenta que no es ni de lejos el único parámetro a vigilar.