Porque empezó a echar agua de la placa exterior de la casa

Soy nueva y quiero saber es que el día de hoy encendí mi miniesplit y le puse calefacción

Pero después de 1 hora empezó a tirar agua de la placa exterior afuera de mi casa y si es normal que no encienda el abanico exterior de mi miniesplit al momento que lo enciendo es marca lg es de 2 toneladas

Luz 220v

Respuesta

Se trata de una bomba de calor, en verano lo que tira agua es la parte interior y en invierno la parte exterior. El ventilador de la unidad externa el único propósito que tiene es de enfriar/calentar cuando es estrictamente necesario y el de la unidad interior se apaga o gira más despacio de acuerdo a la temperatura programada .