Aire Acondicionado LG se enciende solo!

Estoy con un misterio sin resolver, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme! Resulta que estoy en un piso de alquiler, que tiene un aire acondicionado por conductos de la marca LG. El modelo es el 3850A30064E.

Lo que ocurre basicamente es que se enciende solo de manera aleatoria. Me explico. El aire tiene un panel en la pared donde se enciende, apaga, programa, etc. No tenemos el mando a distancia, por loque todas las operaciones se hacen desde el panel de la pard. Al poco tiempo de entrar estuvimos algunas semanas que de repente se encendía solo. Conseguí descargarme las instrucciones de internet, y vi que tenía como unas franjas horarias programadas, y lo que hice fue eliminar toda la programación que había. Ahora mismo no está programado para que salte a ninguna hora. Después de esto ya no se había vuelto a encender, pero hoy después de dos meses, se ha vuelto a encender. He comprobado que no se hubiese programado de nuevo, y estaba sin horas programadas. ¿Alguien sabe que puede ser? He llegado a pensar que quizas sea la señal de algún mando a distancia de algún vecino, que llega al sensor de pared del mio. ¿Tiene sentido? Si fuese esto último, ¿se podría solventar tapando el sensor que tiene el panel de la pared con un trozo de precinto por ejemplo? O ese sensor también mide la temperatura del salón, ¿y aún sería peor?

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas compañero, otra persona, un técnico en este casocomentó esta posibilidad, aunque es un poco tácnica

Split se enciende y apaga solo

**Pues sólo queda una opción, la placa de la unidad interior.
Tenemos un mando que da una señal a un receptor, y este conecta un relé que es el arranca o para la maquina. Este relé posiblemente se ha quemado y ha quedado en una posición que no es ni conectado ni desconectado, hace un falso contacto que trae como consecuencia lo que stá ocurriendo.
Por desgracia, los técnicos en aire acondicionado no reparamos las placas electrónicas, ya que es muy difícil aunque fuéramos grandes electrónicos. Forma parte del juego de la "sociedad de consumo", cambiar piezas.**

Tambien puede tratarse de esta función.

http://www.forofrio.com/index.php/foro/32-consulta-usuario-final-para-ramas-de-calefaccion-climatizaciony-refrigeracion/35164-funcion-auto-restart-aire-acondicionado-lg

Una solución puede consistir en reiniciar o resetear el aparato, tampoco he visto instrucciones dirigidas a tu modelo pero tal vez así se logre. Siento no saber más. En casa tenemos un aire acondicionado LG, comprado en 2008, pero no sé qué modelo es y nunca hemos tenido ese problema.

http://linea-blanca.yoreparo.com/aire_acondicionado/como-funciona-el-boton-de-reset-de-un-aire-split--t851565.html

http://www.ehowenespanol.com/reiniciar-unidad-aire-acondicionado-como_489826/