Mi televisión pierde el sonido cuando se calienta

Tengo un televisor SHARP de 32 pulgadas y tiene un problema desde hace tiempo, y es que pierde el sonido cuanta más temperatura hace. En verano aguantaba unos 15 minutos con sonido y ahora en invierno aguanta un par de horas, y lo recupera al apagarla y volverla a encender. ¿Qué problema puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Este síntoma es difícil de concretar en los televisores digitales actuales, pero podría ser una fuga de corriente, en algún condensador electrolítico de la etapa de audio.

También podría ser un fallo interno en algún circuito integrado.

Yo probaría de quitarle la tapa trasera, tocaría los integrados con un dedo y trataría de evaluar si hay alguno aparentemente demasiado caliente, o incluso dispondría un pequeño ventilador (como los que llevan los ordenadores refrigerando el procesador central), enfocado a uno y luego a otro, y esto sí armándome de paciencia, para evaluar si sobre alguno el fallo desaparece, o tarda más.

Muchas gracias, me ha sido muy útil, aunque ya puestos... ¿Sabrías cuanto puede rondar que me lo arregle un profesional?

Saludos¡

Ni idea, amigo...