Reparación mando Sharp LCD, no funciona

El mando a distancia me dejó de funcionar de repente, ya le he cambiado el diodo led, el condensador y el resonador, y aun no me funciona no se que puede ser. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

3 Respuestas

Respuesta

Como ultima cosa repasa donde van los botones en la pista con un lápiz y después retiras el grafito con un papel higiénico y sino otro

Respuesta

Es extraño que te dejase de funcionar de repente. Si es así, lo normal es seguir unos pasos lógicos uno a uno. Ya te han respondido muy bien, pero yo insistiría en comprobar las pilas, y no solo si son buenas, sino que los muelles hagan buen contacto y llegue la tensión a donde tenga que llegar.
El led, asi por las buenas, es raro. Pero como te han dicho, es posible que este puesto al revés.
Como ya te han comentado casi todo, y parece que no tiene solución, yo probaria una ultima cosa, repasar con cuidado todas las soldaduras. Flexiona con cuidado la placa en busca de zonas partidas o soldaduras falsa. Y si crees que eres capaz, repasa las soldaduras del circuito integrado.

Si ni la limpieza, ni el led, ni las soldaduras, ni la alimentación, es el defecto, a mi tampoco se me ocurre que mas puede ser.

Respuesta

Hola cristian cr

Es muy raro que a un mando a distancia le falle todo lo que le cambiaste, lo normal, casi siempre, son las pilas, o alimentación, fíjate bien que no estén agotadas o gastadas, otra cosa que da mucho problema es la suciedad, normalmente le entra líquidos indeseables, refrescos de cualquier cosa, cola, naranja o limón, e incluso restos de líquidos de comidas, límpialo muy bien, con alcohol isopropílico o cualquier otro alcohol de limpiar que tengas.

Otra cosa que te puedo recomendar mirar, es la placa de circuito impreso, fíjate muy bien con una buena lupa, a ver si se rompió y tiene alguna pista del circuito impreso rota y no pasa la señal por ella.

Prueba su funcionamiento con cualquier cámara de fotos, del móvil o una cámara de vídeo, pones la cámara en funcionamiento, te fijas en la pantalla y si el diodo emisor se enciende, es que funciona, si se enciende el diodo emisor y no funciona la televisión, ya lo puedes tirar, ha perdido los códigos y a eso, yo, no se como darle solución.

Bueno, te puedo recomendar comprar, bien un mando de segunda mano, o un mando programable, ojo, no digo un mando universal, digo un mando programable, estos últimos, normalmente suelen tener casi todas las funciones que el mando original, y siempre podrás reprogramar el mando una vez que te quedes sin ese televisor y cambies a uno nuevo, se puede hacer sin problemas.

Ya probé lo de la cámara de fotos pero no hace nada, y ya no se que hacer. He mirado las pistas y las veo bien.

Haz otra prueba, busca una vieja radio que tenga AM, busca una parte de la sintonía que no tenga emisora, busca otro mando que funcione y acércalo a la radio, busca hasta que al pulsar cualquier tecla, se oye unos pitidos entrecortados, ahora prueba el mando que no funciona, a ver si hace lo mismo, pues puede que hayas colocado el diodo al revés y no te funcionará.

Si todo está bien, las teclas están limpias, las pistas no están rotas, las pilas están en buen estado, quizás y esto si es raro, pero no imposible, esté malo el propio circuito integrado que genera los impulsos del mando, eso no creo que merezca la pena cambiar, habrá que pensar en lo del mando nuevo o programable.