Porcentaje de descuento en sueldo en baja por miomectomia

Estoy de baja por miomectomia del 9/12 al 13/01, mi Dr. Dijo que era baja remunerada y me han descontado 176,14 de un sueldo de 1040 euros, ¿es lo normal? Quisiera saber que porcentaje se descuenta en esos casos y si la próxima nomina tendrá el mismo descuento.

1 Respuesta

Respuesta

Estás en situación de incapacidad temporal.

Cobrarás:

  • 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
  • 75% desde el día 21 en adelante.

La base reguladora es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la incapacidad por el número de días a que dicha cotización se refiere (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual; 30, 31 ó 28, 29 si tiene salario diario).