Problema conectores tira de LED

Me compre por Amazon una tira de LED y funcionaba correctamente. El problema ha sido al instalarlo, puesto que tuve que cortar y hacer empalmes con conectores de tipo T de los que no van con soldadura. Al instalarlo me fijé que con el controlador, los colores no salen como deberían estar programados. Ejemplos:

En el rojo los 2 últimos sectores de tira no encienden.

El verde solo enciende el primer sector de tira, el que va directo al controlador.

El azul encienden todos correctamente.

El blanco enciende el primer sector bien, y después hay trozos azules y violetas.

El naranja, primer sector bien, después pasa a rojo y los 2 últimos sectores de tira no encienden.

Amarillo idem que naranja.

Cyan todo correcto como el azul.

Morado, primer sector bien y partes de un mismo sector primeros 3 led azules y resto morado. Los dos últimos sectores, azules.

He investigado un poco y creo que es por la polaridad de mis conectores en T, que está cambiada, pero no lo entiendo, porque entonces no puede verse bien.

La polaridad de mi tira led rgb es: +GRB y los conectores en T son +RGB, por lo que intuyo que al coincidir la B los colores azules se ven correctamente. Entonces tengo cambiada la polaridad y ocasiona estos problemas. He buscado otro modelo de conector y encontré uno que tiene de polaridad +BRG, pero tampoco me valdría.

¿Qué solucion tengo para este problema que me toca la moral?

Respuesta

Los conectores son simples empalmes, dentro no tienen más que unas pistas.

El problema esta en que tienes algunas tiras al revez.

Intenta esto, en lugar de pensarlo como +rgb o +grb... ponele números... 1 2 3 4, y siempre conecta los 1 con los 1, los 2 con los 2, etc.

¿Se entiende?

He conectado como me has dicho porque es cierto que tenia alguno del revés, pero al ponerlo del derecho no enciende.

El problema de los cambios de colores se debe que algo no esta bien conectado en su lugar. Y el problema de que algunos tramos directamente no enciendan es falso contacto. Busca por esos lados es muy difícil desde acá ayudarte más! Suerte amigo!

Cuando puedas cierra la pregunta!