¿Cómo decorar un salón cocina de 18m con suelo oscuro?

Quiero redecorar mi salón y cocina pero no sé que colores o muebles le irían bien. El espacio donde se ubica el salón y la cocina es un rectángulo. Es de concepto abierto. El problema que tengo es que el suelo es wengue ( porcelánico imitación madera) y no sé que paleta de colores le puedo poner ya que el salón y cocina juntos miden 18 m, 6 de largo por 3 de ancho. Los muebles de la cocina son beige y la encimera rosa granate.

3 Respuestas

Respuesta

Si deseas cambiar los muebles actuales, te recomiendo colocar mobiliario completamente blanco -incluso la encimera- y ocasionalmente algún mueble de color madera, como una mesita auxiliar.

Si las paredes son blancas, puedes poner alfombras neutras y muebles oscuros.

Si te gusta algo más atrevido, puedes optar por una combinación de mobiliario moderno y actual en colores gris o blanco, rojo vivo y negro.

Si dejas los muebles actuales, coloca todos los muebles en beige en el salón y complementa con detalles y textiles rosas, como cojines, alfombras, flores... Le dará un toque de estilo romántico.

En cuanto a qué tipo de mobiliario colocar, depende de tus necesidades y del ya existente, pero al tener un espacio abierto de cocina-comedor, puedes optar por una isla o península con taburetes o sillas altas, una pequeña mesa de office-para almorzar, aunque opcional- y la zona de estar con sofá, mueble de televisión, mesa de centro y si, tienes espacio, puffs, mesitas auxiliares,... Otra idea sería colocar estanterías para objetos y libros, una zona de escritorio, un aparador... depende de tus preferencias y del espacio del que dispongas. Si tu espacio es reducido, no tienes por qué rechazar a nada. Puedes optar por muebles multifuncionales.

Para cualquier consulta, te ofrezco mi correo y mi blog de decoración:

Respuesta

Para el salón yo te recomiendo unos muebles de color blanco con alguna decoración en color granate para que haga juego con tu cocina (jarrón, cojín...).

Por otro lado, las mesas de centro siempre son muy útiles y dan un toque de elegancia a tu salón, una de color blanco, de estilo nórdico estaría muy bien. Hay muchos tipos: de cristal, de diseño, modernas, etc. También podrías poner alguna estantería con libros (en color blanco también o en madera oscura).

Respuesta

Lo ideal para el salón que comentas creo que seria que usaras colores claros, tipo blancos o crema, y le pondría un toque de color

Para un salón de esos metros no lo recargaría con muchos muebles. Usaría muebles sencillos, con lineas rectas y elegantes. Lo ideal seria usar el color blanco como decía antes y evitar elementos brillantes.