Colocación mobiliario en salón minimalista

Queremos amueblar una casa moderna. El salón es rectangular, tiene dos alturas con un gran ventanal a la izquierda hasta el suelo; a la derecha, en la zona más baja, una ventana donde habíamos pensado poner la TV, los sofás,... Porque es un sitio más recogido pero entonces perdemos la vista que hay a través del gran ventanal cuando estás sentado. No sabemos que hacer. ¿Nos podéis ayudar en la colocación?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos opciones:

1- Puedes colocar la zona de estar junto a la ventana, si te parece más acogedor y poner en la zona del ventanal el comedor y una zona de lectura o relax bajo el ventanal. Por ejemplo, un gran banco con cojines bajo el ventanal junto a una lámpara de pie, o bien, unos sillones o butacas con reposapiés o puff y una pequeña mesita auxiliar de apoyo. También podrías colocar en esta zona una biblioteca (que, dependiendo del uso que le des o las dimensiones del espacio puede ser un pequeño mueble-biblioteca o una gran estantería).

Puedes consultar unas imágenes que te pueden servir de orientación en el apartado "Ideas Prácticas" de mi blog de decoración:

Decorarconcorazon.blogspot.com

2- Otra opción, que yo te recomendaría, sería colocar simplemente, ya que te gusta el estilo minimalista, la zona de comedor junto a la ventana, en la zona baja y por tanto, la zona de estar en el espacio del ventanal. Así disfrutarías de las vistas relajándote en el sofá y no tiene por qué no ser un lugar acogedor, aunque sea más amplio. Todo depende también de los colores que uses y los objetos con los que lo decores. Por ejemplo, puedes optar por una alfombra mullida de colores neutros, blancos o negros (o una combinación de ambos) para aportar una sensación acogedora.

Si tienes alguna duda, además de mi blog te doy mi correo:

[email protected]