Qué colores puedo utilizar para pintar apartamento playa?

Tengo que elegir los colores de las diferentes estancias de un apartamento en la playa y estoy indecisa. El suelo de toda la casa es beige y las puertas de entrada y armarios empotrados de los tres dormitorios en blanco. La entrada a la casa es abierta al salón con pared de unos 2 m. A de entrar al salón. .El mueble del salon y el sofá son de color taupe con vitrina, mesas y sillas en blanco. He puesto una alfombra multicolor naranja, chocolate, burdeos, taupe... La cocina tiene los azulejos y el suelo naranja y he puesto los muebles blancos y la encimera silestone gris perla. Los muebles de arriba son tipo vitrina sobre pintura. Y no se qué color pintar. El dormitorio 1 he puesto un compacto blanco con cajones en verde oliva. El dormitorio 2, he puesto dos cabezales en forja blancos y mesita de madera en blanco y cajones tipo cesta en chocolate y en el dormitorio de matrimonio mesitas y cómoda en blanco y el cabezal todavía no lo he comprado... Me gustaría que me orientarán tanto en la pintura como en la decoración de cojines sofá, cabezal dormitorio matrimonio, color de los estores de todas las habitaciones y color de las fundas de las camas.

1 Respuesta

Respuesta

Para la entrada y salón tienes muchas posibilidades, ya que el color taupe y el beige son neutros. Si la alfombra es multicolor, decántate por uno de estos colores e tonalidad suave o pastel para estas paredes (por ejemplo melocotón, arena o tierra). O bien, elige un color predominante con el que decores también los objetos (por ejemplo burdeos) y pinta solo la pared principal. El resto en blanco, marfil o gris perla. También podrías poner un papel vinílico en una pared que tenga un poco de mezcla de esos colores de la alfombra o algunos de ellos y dejar todas las demás paredes y elementos decorativos en tonos neutros. Los cojines del sofá te aconsejo con variedad de colores -decantarte por dos o tres tonos de la alfombra- y texturas, así como tejidos.

Para la cocina, te aconsejo el gris perla en la pared o el blanco.

Dormitorio 1: pared verde oliva o tierra. Dormitorio 2: marrón chocolate o colores como el rosa pastel, naranja o amarillo, que combinan muy bien con el chocolate.

Dormitorio de matrimonio: cabezal de madera clara tipo haya o color blanco. Te combinarían ambos bien con paredes malva, verde, azul -eléctrico, turquesa, celeste...-Si optas por un cabezal de los indicados con toques o adornos plateados, podrías pintar en tonos grises.

Para los estores: beige o blanco.

Fundas de camas: del color de la pared -podrías variar la intensidad- o blancos/tonos neutros con plaid del color de la pared.

Te envío la dirección de mi blog de decoración y mi correo:

[email protected]