Eliminar calefacción central de mi piso

Quisiera saber si es posible quitar la calefacción central de mi piso ya que estoy teniendo muchos problemas con los horarios fijados por la comunidad de vecinos. Me gustaría quitar la calefacción central de mi piso y dejar de pagar el porcentaje correspondiente en la cuota que pago a la comunidad. Si es posible que tendría que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Lo tienes que hablar con tu comunidad por si esta permitido algo así y si te dejan tienes que anular la o las entradas a tu piso, montar una caldera meter el gas por si no lo tienes y enganchar a la instalación antigua o hacer una nueva

Respuesta

Eso no puedes hacerlo, ya que en los estatutos de la comunidad, se recogen entre todas esa claupsula.

¡Gracias!

Tu eres propietario, de todos los elementos comunes, así como de la sala de calderas, no puedes salirte de esa comunidad, ya que los gastos de mantenimiento, averías etc, tendrías que seguir pagando la parte que te corresponda, ya que no puedes renunciar a ser propietario en parte, A partir del uno de Enero de éste mes, la obligación de la instalación de contadores individuales, se va a implantar, y entonces será una gran salida.

Ya pero por lo menos me quito los gastos del combustible. En cuanto a los calorímetros no sé la normativa  y si implicará más horas de calefacción porque si no será un gasto inútil para comunidades como la mía que la calefacción está pocas horas encendida.

Lo de los contadores de kilocalorias, es bueno para los que la quieran tener mucho como los que la quieran tener poco, ya que el generador estará el horario más amplio estipuludao, y cada uno tendrá el tiempo que la necesiteó se pueda permitir.