¿Puedo desconectar mi piso de la calefacción central?

Soy un vecino perteneciente a una comunidad de vecinos. Somos 35 pisos conectados a una calefacción central. Existen dos calderas (una de calefacción y otra de agua caliente) que son alimentadas por un mismo tanque de gasoil.
Lo que queremos es desconectarnos de las calderas y utilizar calentadores eléctricos cuando queramos usarlos, no como ahora que la caldera tiene un horario fijo diario. Creo que esto es posible técnicamente pero también necesito saber si legalmente es posible y, en caso de serlo, qué pasos legales tengo que seguir, si tengo que avisar a la empresa que mantiene la instalación para que me desconecte, si tengo que hablar con la gestoría de la comunidad etc.

2 respuestas

Respuesta

Usted puede prescindir del servicio cuando quiera voluntariamente, pero tiene que entrar en los gastos. Si tiene contador es fácil cierra las llaves y se acabó. Pero si lo que quiere es quitarse de un servicio común y no pagar por él, eso requiere modificación de los estatutos por lo que requerirá la unanimidad.

Un saludo.

Pd: hay quien pudiera decir que con 3/5 valdría, pero a mi entender sería la unanimidad y modificación del título.

Gracias.

Veo que necesito reunir a los vecinos y no creo que les guste mi propuesta, por lo que esperaré a los la instalación obligatoria de reguladores de 2016 a ver si se puede economizar con el cambio. Saludos.

Respuesta

Usted puede perfectamente elegir otro tipo de servicio, tiene que comunicárselo a la administración o presidente de la comunidad, tendrá que seguir contribuyendo a los gastos de mantenimiento de la caldera común pero no le pueden imputar ninguno de consumo.

Si lo que quieren es cambiar el tipo de aprovisionamiento energético requieren 3/5 partes de los votos y cuotas de la comunidad en virtud del art. 17.4 LPH

Gracias.

Veo que necesito reunir a los vecinos y no creo que les guste mi propuesta, por lo que esperaré a los la instalación obligatoria de reguladores de 2016 a ver si se puede economizar con el cambio. Saludos.