Llevo dos meses desde que abandoné los refrescos y reducido la chatarra.

Desde noviembre he abandonado la gaseosa o refresco en su totalidad y he reducido el consumo de comida chatarra y la he sustituido por alimentos menos grasosos y salados. Claro, ha habido contadas veces en que sí he comido una que otra cosa, sin excederme. Solía comer demasiada comida chatarra y a causa de esto he aumentado mucho de peso. Quisiera saber si me pueden ayudar con sugerencias de comidas nutritivas para llevar una mejor vida. Tengo 24 años, mido 1.73 y peso 80 kilos.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes contex media, todavía tendrías que bajar algo, y no tener más de 70, aunque esto es aproximado, por que hay detalles físicos particulares, es para que tengas una idea. https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

La alimentación más o menos es así : 55% hidratos, 15/25proteina, resto grasa. De los hidratos, trata de consumir cereales integrales, y poco o nada de procesados, como alimentos de panadería confitería golosinas galletitas, etc todo es chatarra : mucha grasa y azúcar y algo de hidratos de c. simples. Lo segundo, es incorporar más fruta y verdura y prod. Naturales, comidas no condimentadas o poco, poca sal, usar otros condimentos, por ahora utiliza lácteos descremados, solo con utilizar más alimentos naturales, y menos chatarra, mucha gente recobro el peso. Y lo tercero, lógicamente, aunque comas muy sano, si comes de más, ingieres calorías de más y el asunto no se arregla. Utiliza los alimentos que puedas y tengas a mano donde vives, con estas recomendaciones, vigila la etiqueta para ver el contenido nutric. De los envasados, usa todo lo natural que puedas, si utilizas carnes, con moderación, utiliza también legumbres por las proteínas, de las grasas, una parte que sea de origen vegetal, los carbohidratos que suman mucha calorías, con moderación, aun los integrales tienen la misma o aprox igual cantidad .Si bien el peso lo regula la alimentación, y no el ejercicio(error casi general) es buen complemento, ayuda y motiva, te sugiero algo de cardio, si tienes alguna duda, hace un chequeo medico antes, que no esta de más. Esta bien cuidar la alimentación, y un gusto cada tanto, te lo podes dar, suerte.