Reforzar calefacción en una estancia ¿Con Halógeno o Radiador de Aceite?

Vivo de alquiler en un piso pequeño, de 35m2 en Madrid y techos muy altos (5m). No tiene calefacción central y es bastante frío. Ahora que estamos a unos 3-5 grados, mi casa se pone a 12-13 grados. Hay instalados emisores térmicos en todas las habitaciones, pero ya me pasó el año pasado que si los conecto todos durante la mayor parte del día, sí que consigo mantener la temperatura de la casa a unos 19-20 grados, pero me sube la factura de la luz a 160-170€ mensuales, cosa que viviendo sola y siendo freelance, por desgracia no puedo permitirme.

Lo que estoy buscando es mejorar la calefacción sobre todo de la estancia donde trabajo todo el día, que es el estudio. Tiene unos 14m2. Suelo pasar en él trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche ya que es donde trabajo y después realizo otra serie de proyectos personales, vamos que paso aquí todo el día y me congelo a 14 grados.

Hoy por ejemplo he puesto el emisor térmico 5h a máxima potencia y la temperatura de la habitación solo ha subido de 13 a 15 grados. Además, el emisor térmico está justo en el lado opuesto a la ventana, con lo cual no frena la entrada de frío. (La ventana es climalit buena, por lo menos..)

Para lograr una temperatura estable, solo en esta habitación de unos 20 grados, ¿cuál sería la opción más económica y efectiva?.

Había pensado añadir a esta habitación, además del emisor térmico (o en lugar de) una estufa halógena o un radiador de aceite. Ambos que se puedan regular entre 500 y 1200w. ¿A igualdad de watios calienta más el radiador de aceite? He leído en otras preguntas temas de.. No sé cómo se llama, como factor de rendimiento de calefacción, y no sé si en este sentido dos aparatos que consuman lo mismo calientan lo mismo.

Da la sensación de que un radiador de aceite, aunque esté en modo 500w, una vez el aceite esté caliente es probable que caliente más que una estufa halógena en el modo de 500w también pero claro, esto es una deducción mía y no sé si es correcta.

Les agradezco cualquier aclaración así como otras sugerencias si las creen más eficientes.

2 Respuestas

Respuesta

Es facil, por ejemplo si tienes 10m2 necesitas 1000w (1kw), si por ejemplo tienes 30m2 pues serian 3000w (3kw), con eso ya sabes q radiadores o emisores comprar todos gastan lo mismo es decir si un radiador o emisor es de 1kw pues va a consumir 1kw/hora....si es cierto como bien dices por ejemplo radiadores de aceite suelen traer 3 potencias q serian 500,750 y 1000w por ejemplo una vez q la casa este caliente se puede bajar una potencia pero a veces no cuidado depende de la frialdad/aislamientos de la casa... la electricidad en españa es cara y el sistema mas caro de calefaccion, es normal q pagues esos recibos de luz por desgracia

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Da la impresión que el emisor que tienes instalado se queda corto de potencia, por lo que al final no para de funcionar y no llega a coger la estancia la temperatura que necesitas.

Tienes que mirar la potencia que tiene ese emisor, compararlo un poco con el post que te indica instalacionesarribas, es decir, si tiene 14 m2 debería ser un emisor de unos 1500 w (ya que indicas que es bastante alto) si la potencia es más baja, desde mi punto de vista es mejor que te compres otro con el que, sumando la potencia de los dos alcances esos 1500 w, o directamente uno de esa potencia y quitar el que tienes montado. Sobre el consumo eléctrico..., es lo que gasta, no puedes hacer más, pero si los emisores son más pequeños de la cuenta por desgracia lo gastas en vano, ya que no paran de funcionar y no alcanzan nunca la temperatura que necesitas...