Emisor térmico Haverland

He adquirido tres emisores térmicos digitales de la marca haverland, dos de 6 elementos y uno de 10. En el display es posible ponerlos hasta 32 grados pero cuando hace frio (unos 8º en el exterior) es imposible que superen los 23º. ¿Estos aparatos funcionan de esta manera? No entiendo porque no los puedo poner a 26 o 28 grados aunque haga mucho frio, de ser así no les veo utilidad. El de 10 elementos alcanza la temperatura que le marcas mucho más rapido que el de 6 elementos.

1 respuesta

Respuesta
Es posible poner 32º en el display pero no llegar a ellos, claro está, si hace mucho frio fuera los emisores aunque estén a pleno rendimiento, si no están bien dimensionados o las habitaciones donde están instalados no están bien aisladas, pues a lo mejor no llegan a su temperatura óptima.
Ten en cuenta por ejemplo, que en un dormitorio de unos 10 mts. con unos 750 W tienes, pero si instalas un emisor de 500w, aunque le pongas a tope de temperatura no es capaz de subir la temperatura de la habitación porque no está bien dimensionado.
Comprueba las potencias de los emisores y las medidas de las habitaciones para ver si los cálculos son correctos.
En el comedor (27m²) tengo uno de 10 elementos (1250w) y otro de 6 elementos (750w). El de 10 si que alcanza los 30º de temperatura, el de 6 solo alcanza 23º.
En el dormitorio (15 m²) tengo uno de 6 elementos y solo alcanza los 23º cuando hace 8º de temperatura en el exterior. Supongo que cuando haga más frío la temperatura subirá aún menos y que la única solución será cambiarla por una de 8 elementos
No se como calculáis la relación entre m² y watios pero las potencias adquiridas son las que me recomendaron en el lugar de compra.
Muchas gracias por todo, ha sido un placer
Te voy a dar una fórmula fácil para calcular los w necesarios por m2.
Debes de multiplicar los m2 por la altura de la habitación por el indice de aislamiento según zona climática.
A grandes rasgos, zona templada 25, zona fría 35, zona muy fría 45-50.
Ejemplo.
Zona fría, habitación de 10 metros (la altura como norma general en construcción es 2.6mts)
10 x 2,6 x 35 = 910 W
Si es para un dormitorio según fabricante te aconsejan un 20% menos por ser una estancia de apenas uso. Si no esa misma potencia o la inmediata superior según la marca de los emisores.
Para tu salón y poniendo zona fría
27 x 2,6 x 35 = 2457 w
Con dos emisores de 1250 w o como mucho, 1 de 1250 w y otro de 1000 w sería suficiente y no tendrías ningún problema.