Antihistamínico para agapornis picor y heridas sangrantes

Hace 1 mes llevé a mi agapornis personata al veterinario (especialista en aves exóticas) por picarse constantemente en el lomo y hacerse heridas sangrantes. Tras una tinción de una muestra de piel de la herida y análisis de heces, se descartó parásitos intestinales. Presentaba infección bacteriana leve en la herida y dermatitis. Se trató con enrofloxacino y meloxicam durante 10 días. El pájaro mejoró a los 25 días. Ha recaído con mayor fuerza y se esta haciendo heridas cada vez más grandes, sangra mucho y continuamente estoy curandolo con clorhexidrina. Hemos cambiado de jaula y marca de alimento. Soy farmacéutica con experiencia en manejo de animales y creo que lo ideal seria darle antihistamínico pero el veterinario no quiere. Me gustaría saber qué medicamento hay, si seria conveniente y que dosis dar en aves (pesa 40g).

1 respuesta

Respuesta

De farmacos no entiendo, yo prefiero para las infecciones productos naturales que hay muchos y más potentes que los antibioticos, mira la pagina 52 de este libro para verlos: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf