Avería calentador: temperatura del agua variable

Tengo un calentador (5 años de antigüedad) de gas natural. Desde hace unos meses. Lo que me pasa es que a lo 2min.(Aprox) de abrir el grifo de agua caliente, pierde totalmente la temperatura hasta quedarse el agua totalmente fría. A continuación y por sí solo tras unos 40-50 segundos vuelve a recuperar (por sí solo) la temperatura otra vez. Durante ese tiempo de enfriamiento la llama del calentador se mantiene encendida de manera aparentemente normal. El caudal de agua es en todo momento constante en este proceso.
En ocasiones este enfriamiento se vuelve a repetir otra vez y se vuelve a repetir la situación.
Otras veces el funcionamiento es normal y te puedes duchar sin sobresaltos

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una mala combustión detectada por la sonda que hay a la salidade humos y cuando esta se calienta (normalmente 104º) se corta y para el calentador, la solución correcta es darle más tiro a la sida de humos carrete primario 45 cm. Y eliminar el codo de salida de 90º (que casi seguro que lo tienes) por uno o dos de 45º.
Existe otra solución pero no te la puedo decir porque se vulnera la normativa.
Cierra la pregunta