Porque se apaga un calentador cuando está en march

Tengo un calentador de la marca Corberó de gas butano y se apaga cuando lleva + o - 10 minutos, ¿es posible que sea culpla de los chicles que cambiamos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea la sonda antidesbordamiento de PDCs. (Productos de la combustión), no es que quiera ser repipi, solo que si le dicen algo así no piense que se trata de algo muy extraño.
En la parte alta del calentador, en el cortatiros de la salida de humos hay un pequeño termostato que cuando los gases quemados no salen con la debida prontitud, provocan que se caliente el cortaritos y por ello esta sonda de activa y apaga el calentador hasta que se enfría.
La solución pasa por prolongar verticalmente la salida de humos del aparato y pomerla del diámetro que tiene la salida del calentador, ya que si es más pequeña no saldrán todos los gases y la sonda se seguirá activando.