¿Qué ocurre si un niño tiene un accidente dentro de mi solar, al que ha accedido sin permiso trapando por la valla?

Tengo un solar, vallado, en el que a veces niños acceden sin permiso trepando por la valla para recuperar sus balones. Dentro del solar hay un desnivel importante y me preocupa que alguno tenga un accidente. El vallado es alto, de hecho los vecinos me han dicho que por veces los niños acceden a él gracias a la ayuda de los padres, que lo aupan.

El caso es que en caso de accidente no sé de quién es la responsabilidad.

Un conocido me ha dicho que debería poner un cartel grande que diga "Esto es una responsabilidad privada, usted entra bajo su responsabilidad" y, a continuación, poner el artículo de ley en el que baso esa afirmación, pero no sé ni cómo empezar a buscarla o si tan siquiera tal ley existe.

¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Considero que con que ponga Vd un cartel bien visible, "Propiedad privada, prohibido el paso, peligro" la responsabilidad será de quien pase o de sus padres si se trata de un menor.