Letrero para finca privada: debe estar homologado? Se debe pedir permiso para su colocación?

Quiero poner un letrero en mi finca para advertir que es terreno privado y que además hay perros de caza y dos de ellos de presa. Supongo que estoy obligado a advertirlo. ¿Deben estar los carteles homologados? ¿Debo pedir permiso al Ayuntamiento o policía para ponerlos? Por otro lado, ¿en la rioja está prohibido el alambre de espino en el vallado de la finca?

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que usted pregunta son normas locales (salvo lo del vallado, que ha de respetar la legislación cinegética autonómica) por lo que tiene que ir al Ayuntamiento del que dependa la finca. Si no lo hace así y sus perros cometen alguna tropelía, puede usted ingresar en prisión. No basta con ser propietario para dejar animales peligrosos en la propia finca. Ayuntamiento y oficina de ordenación del territorio de su comunidad.