Forma más segura para remover arena del filtro del fondo de la piscina.

Descubrí tarde que las crepinas estaban rotas. Las cambie todas, las 8. La piscina esta totalmente blanca, llena de la arena por todas partes. Quisiera saber la forma más segura y efectiva para remover toda la arena del agua. ¿Filtro sin echar nueva arena? ¿Paso la aspiradora? ¿Cepillo hacia skimmer del fondo? Que hago que sea más efectivo y no dañe mi bomba. No debo echar más arena en el filtro hasta que remueva la que hay en la piscina.

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas algunos de los 8 tubitos o como yo les llamo: "flautines" que tiene el eje vertical interno que va desde la selectora de 6 posiciones que tiene tu bombona de arena.

Tiene un arreglo un poco peliagudo: para un interesado que no se pueda agachar mucho. Porque se maree. O sea muy mayor.

La caja de poliéster donde está situada la bombona de arena, suele estar bajo el nivel del suelo y tiene poco espacio para manipularla.

Pero te voy a dar algunos datos para la reparación: tienes que cambiar lo 8 flautines nuevos y cambiar la arena.

Para cambiar la arena. Alquila una aspiradora para tal fin en las casas de alquiler de máquinas y herramientas y una vez hecho esto. Se te habrá arreglado la avería que tienes.