Arena en el fondo de la piscina

Cada vez que hago un lavado de la arena cuando la pongo en depuración se lleva un par de días tirando arena al fondo(arena del filtro) La piscina es nueva y el constructor me ha cambiado el cuerpo de filtros y la valvi¡Ula selectora pero aun sigue tirando arena. ¿De qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Tienes los colectores rotos.
Debes desmontar el filtro, sacar la arena y reemplazar los brazos colectores del fondo (o ver si descubres cual está roto y reemplazarlo).
También puede haberse roto el tubo de la autopurga de aire (es un tubito fino que desde abajo llega a la cabeza del filtro.
Sea como sea hay que abrir y vaciar arena para poder reparar.
No se trata de ningún problema de la válvula, ya que ésta es dependiente de la capacidad retentiva de la arena gracias a los colectores.
Mira de hacer rápida esta reparación, de otro modo podrías dañar la válvula selectora (la arena es como papel de lijar).