¿Trabaja adecuadamente el filtro de arena?

Tengo una perdida en el filtro de arena, ¿puede deberse a un exceso de trabajo?, el manómetro indica que trabaja con 1 k/cm2 de presión.

1 Respuesta

Respuesta
La presión de servicio es de 2.5 bar máximo, y la presión de prueba de un filtro piscina es de 3.5 bar, entonces con 1 bar no hay problemas.
Si encuentra arena en la piscina es más un problema al nivel de las crepinas, hay que vaciar el filtro de su arena y comprobar cada crepina, una o más tienen que ser rotas
El problema es que, el filtro pierde agua, pero no parece estar roto, y da la sensación que la perdida es por la rosca que hay en la parte inferior del tornillo que une la base con el filtro.
Algunos modelos tienen un tapón en el fondo para vaciar el filtro de su agua, es posible que se ha roto o que la junta esta dañada, si no ves este tapón, estará roto el filtro.
Si es de poliéster se puede hacer una reparación si es de plástico hay que cambiar lo