Dudas sobre mi rutina y mi peso (2)

Tengo que bajar aproximadamente 10 kilos.. Voy al gimnasioy tengo constancia, pero solo entreno brazos y bici.. También me cuido en las comidas. ¿Ustedes me recomiendan bajar las calorías que ingiero por día y hacer cardio + brazos? Porque estoy comenzando a definir mis brazos y no quisiera dejar de hacerlo.

También quisiese que me expliquen y ejemplifican en que consiste el método Hiit y que rutinas pueden hacerse.

Respuesta

Te daré lo que puedo sobre tu pregunta, sobre el método Hit, si bien se lo que es prefiero que lo conteste alguien que este de acuerdo con el método.

Sobre lo demás, sobre las calorías y ejercicios, para bajar de peso. Si vuelves a consultas en el foro, asegurate de poner : edad, peso actual, altura, y estructura, de otro modo es más difícil darte algún dato .

Para bajar de peso, se tiene que tener en cuenta no solo las calorías en baja, sino en primer lugar, descartar que no haya problema especifico que atañe a la normal nutrición, sea lo que sea, : descartado esto, lo que queda es una alimentación inadecuada. Se tiene que comer entonces en forma equilibrada, o sea el porcentaje indicado de proteína grasa e hidratos, sin omitir nada, comer saludable en lo que se pueda, o sea menos dulces golosinas chatarra, ete. Y más fruta verdura cereales integrales, etc., solo con este punto, mucha gente recobro su peso, como sabrás, el desayuno tradicionas de la Capital es c c leche y facturas o medialunas, eso tiene como 700 o más calorías, se puede hacer un desayuno completo con menos de la mitad, lo tercero y obvio, es reducir las calorías, hasta obtener el peso que se necesita. El ejercicio es un buen complemento, siempre lo recomiendo, para todo el mundo siempre que pueda y como pueda, pero el que regula el peso, es el alimento, no el ejercicio, por más que haya alguno por ahí en la tv que diga lo contrario, es tan evidente, que no hace falta ninguna demostración. Lo mejor para mejorar tu físico, si podes hacerlo, al menos te ayudara, es que tomes aunque sea una o dos clases con algún entrenador/dora , que te vea y te evalúe, y te diga que hacer. Si quieres bajar de peso por tu cuenta, te sugiero por ahora lo siguiente reduce en comidas aprox 250/300 calorías, es aprox 100 gs de pan blanco, y además, hace un ejercicio ej. trote media hora, si quieres hacer más no hay problema, pero solo con la combinación de lo dicho, se puede bajar unos dos kilos al mes, no busques apuro que después se recupera todo, el cuento ese que oirás por ahí "con este método ud pierde kilos y no los recupera" es solo es, un cuento viejo. Espero que lo pases bien, Feliz Navidad y Año Nuevo.