Opiniones con PVC en correderas

He estado leyendo mucho respecto a ventanas de PVC y demás, ya que tengo actualmente unas correderas de aluminio muy básicas, que se cuela el aire y el frío y descuadradas. Quiero algo mejor, que mi casa es orientación norte y es fría. Tengo varios presupuestos respecto a lo que quiero cambiar.

¿Colocar las nuevas de PVC sobre las antiguas de aluminio? La mayoría de proveedores dicen que no hay problema que se va a quedar perfecto, pero alguno me dicen que ni se me ocurra!

Los presupuestos son aprovechando la persiana y montando sobre la actual carpintería de aluminio. ¿Veis mucho inconveniente?

Presupuesto 1

1 - Balconera corredera PVC - Cristal 4/16/4 Guardian Float Glass ExtraClear - PremiLine Kommerling - medidas (1,4x2, 11) - 910€+iva // (U= 2,7 W/K m2)

2 - Balconera corredera PVC - Cristal 4/16/4 Guardian Float Glass ExtraClear - PremiLine Kommerling - medidas (1,76x2, 11) - 990€+iva // (U= 2,7 W/K m2)

3 - Cristal fijo tipo escaparate PVC - Cristal 4/16/4 Guardian Float Glass ExtraClear - PremiLine Kommerling - medidas (2,01x2, 11) - 640+iva // (U= 2,7 W/K m2)

Presupuesto 2

1 - Balconera corredera PVC - Cristal 6/12/6 Guardian Sun - Tecnocor Deceuninck - medidas (1,4x2,11) - 925€+iva // U= 1,72 W/K m2 - Acustica= 28 (-1,0) dB (sin guardian sun -> U= 2,56 W/K m2 - Acustica= 28 (-1,0) dB)

2 - Balconera corredera PVC - Cristal 6/12/6 Guardian Sun - Tecnocor Deceuninck - medidas (1,76x2,11) - 1019€+iva // U= 1,69 W/K m2 - Acustica= 27 (-1,0) dB (sin guardian sun -> U= 2,6 W/K m2 - Acustica= 27 (-1,0) dB)

3 - Cristal fijo tipo escaparate PVC - Cristal 3+3/12/3+3 Guardian Sun - Tecnocor Deceuninck - medidas (2,01x2,11) - 720+iva // U= 1,67 W/K m2 - Acustica= 27 (-1,0) dB (sin guardian sun -> U= 2,61 W/K m2 - Acustica= 34 (-1,-4) dB)

El segundo presupuesto, si pongo un cristal que no sea guardian sun, baja de precio del montante total unos 400€ +- ¿Se nota tanto el cristal guardian sun, merece la pena?

Entre Kommerling y Tecnocor Deceuninck, ¿hay mucha diferencia?

Esto es un mundo nuevo y me esta costando mucho entenderlo jejeje!

2 Respuestas

Respuesta

Te paso respuesta a otra pregunta similar realizada hace un par de días.

La instalación sin obra presenta muchos inconvenientes que no nos cuentan.

El primero es el espacio de luz que se pierde, grande.

Los marcos de madera quedan por debajo y siguen estropeándose, y los remates exteriores son muy grandes y feos.

Es probable además que la instalación de la carpintería antigua no sea la apropiada y la transmitancia que genera por contacto continúe. Si hademás la ventana actual es metálica, los marcos seguirán generando una transmitancia muy grande, aunque queden tapados por un tapajuntas

Si además tenemos cajón de madera hay que tener en cuenta que la máxima entrada de aire, ruido y suciedad es a través del cajón, con lo que en esto no ganamos nada.

Para instalar bien una ventana, debe arrancarse por completo la anterior, instalar la nueva aislando perimetralmente todo el contorno, bien con espuma de poliuretano, bien con nuevos elementos más aislantes todavía, y rematar el interior y exterior de forma adecuada, el cajón de persiana monoblock. Lo contrario es gastar sin que la ventana funcione al 100%, eso sí, más rápido y más limpio.

Yo instalo de las dos formas y no recomiendo la ventana sin obra nunca.

En cuanto a estética en el momento que coloques las ventanas sin obra parecerán viejas, porque se trata de un remate, un petacho pasajero, no es una instalación final.

Esa es mi recomendación.

Dicho esto no me parece muy oportuna diferenciar entre tipos de ventanas cuando su instalación no va a ser la adecuada, se va a realizar un gasto grande para que las carpinterías funcionen en un 50% (si llega).

Puedes ver tipos de ventanas en Aluminios Noáin Garés

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Camisetas Sport, en general, una instalación sin obras, montando sobre el aluminio actual, no debe presentar problemas, pero hay que analizar la vivienda al detalle. Esto, es debido a que si hay problemas de condensación, o se detecta una humedad más alta de lo normal, la instalación sin obras puede provocar la aparición de condensación.

La instalación sin obras, está claro que presenta la gran ventaja de ser una instalación más limpia, rápida, y que permite mantener la persiana actual, no necesitando incrementar la inversión en este elemento en los casos en los que este funciona correctamente y es estanco. Pero no es recomendable cuando el ruido, es uno de los problemas de la vivienda, ya que este tipo de instalación, no es la más eficiente por motivos acústicos.

En cuanto a los presupuestos, no me gusta la propuesta de Kommerling.

En cuando a perfilería, es indiferente, pero los vidrios propuestos por Kommerling, no indica claramente que sean bajo emisivos, lo que me parece un grave error, y el espesor de los vidrios los veo insuficientes para el tamaño de los mismos, sobretodo en el fijo grande.

Los vidrios de Deceunink, incorporan bajo emisivo, el cual, se nota muchísimo, pues el doble más aislante que los vidrios tradicionales, por lo que es altamente recomendable, pero debería tener una cámara de aire más grande, de al menos 15 mm, y llevar gas argón en el interior, pues mejorará sus prestaciones en un 60% respecto a lo presupuestado.

Las aperturas correderas, son las menos eficientes, y maximizar el aislamiento del vidrio en este caso, y más aún con piezas grandes, lo considero de vital importancia.

Gracias a Roberto en primer lugar, ya había leído su comentario.

En segundo lugar Gracias a Ángel y respecto a tus comentarios te digo... Lo que comentas de las instalación sobre ventana antigua decir que vamos a mantener persianas ya que el problema actual que tenemos es que las hojas de las ventanas están descuadradas y a parte los cristales son papel de fumar de lo finos que son, y entre que se cuela el aire, es aluminio y el cristal es fino no aísla nada. En lo que respecta al ruido no hay problema, es una zona super tranquila a las afueras y no hay problema de ruido.

Seguramente me quede con Deceunink. Lo que comentas de los cristales, te aclaro detalles. La orientación es norte por lo que el control solar no es del todo imprescindible (creo yo!), solo lo vamos a poner en la ventana 3 que esa si da a poniente y en verano la cosa es joddia (Vivo en Murcia). La cristalera 1 y 2 son totalmente a norte y a penas le da el sol. Lo que si vamos a ponerlas son con el tema de bajo emisivo, para mantener bien el aire frio y caliente :). Comentaré que me ajusten el presupuesto aumentando la cama intermedia a mínimo 15mm como comentas.

Por último, el tema de correderas es por que no puedo poner abatibles, por tema de espacio, chocarían, y se que son mejores pero tengo que morir en corredera. Haremos hincapié en el vidrio!!

Yo creo que con la carpintería comentada Deceunink + crista bajo emisivo en salon (1 y 2, orientación norte) + cristal con control solar en la habitación (3, orientación poniente) y con cámara de 15mm mínimo se notará. Con poco que cambiemos lo notaremos creo yo xDDD

Gracias por la ayuda! sois unos cracks!

Si no hay problema acústico, te diría entonces que adelante, pero hay que revisar que todo el aluminio, se quede perfectamente cubierto para evitar que haya algún puente térmico.

Todos los vidrios, deben ser tal y como indicas, es decir, bajo emisivos sin control solar, por lo tanto, no deben ser guardiansun, sino Climaguard Premium, ha excepción de la ventana 3, que como indicas, al estar a poniente, debe ser Guardiansun, que es un bajo emisivo con control solar.

En cuanto a la apertura, está claro que los espacios marcan el tipo de apertura, y que muchas veces las correderas son imprescindibles, por eso, hay que tratar de poner el mejor vidrio posible.