Herederos por testamento pero el cónyuge se niega

Mi abuela falleció hace unos meses y nos llamaron porque en el testamento se decía que nosotras quedábamos como herederas universales de todo (casa y dinero) y mi abuelo como usufructuario de todo. Ahora mi abuelo se niega a firmar nada en el notario porque dice que no esta conforme con darnos la mitad de nada hasta que él fallezca. ¿Puede él negarse a la voluntad de mi abuela habiendo testamento? ¿Qué pasa si él no firma? Se nos acaba el plazo de 6 meses y el notario sólo nos dice que podemos renunciar. ¿Y si no queremos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si un heredero se niega a firmar, pueden iniciar procedimiento judicial.

En cuanto al impuesto, pueden solicitar una ampliación del plazo.

Y si para evitar ir a juicio no firma nadie? que pasa con la herencia de mi abuela?

Sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle nada.

Si no se acepta la herencia, no se debería poder disponer de nada.