Viajar de Barcelona a Paris con NIE caducado y documento de renovación de tarjeta, ¿Se puede?

Soy de Perú, tengo visa de estudiante(España), mi nueva tarjeta me la dan el 16 de enero pero tengo un viaje previsto de 3 días a Paris (11 enero) puedo viajar con pasaporte niecaducado y el documento o es necesario tramitar autorización de regreso?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Cindy:

Si viaja en avión, usted necesita autorización de regreso. En su caso, al ser usted nacional de de Perú, puede entrar como turista. Una vez su NIE caduca tiene 3 meses que puede disfrutar en estancia de turista en al Zona Scheguen.

Disculpe, pero si es viajar dentro de la UE igualmente necesito autorizacion de regreso? Tengo el resguardo y la nueva tarjeta me la entregan el 16 pero el viaje es el 11 de enero. Una cosa más, sabe algo con referente a las citas por autorización de regreso, si hay un día especial para sacarlas que llevo una semana buscando cita y nada. O alguna forma más rápida de conseguirla. Gracias por su pronta respuesta.

Si toma avión, necesitará la autorización de regreso.

Las citas en nuestro despacho las gestionamos de manera urgente, sin cita previa, ya que la están dando para fechas muy lejos. Pero es de manera particular por la oficina, en caso de estar interesada puede consultarnos a [email protected]