Puedo viajar con nie caducado a Francia

Queria saber si puedo viajar con mi nie caducado a Marsella (Francia)

Salgo de viaje el 29 enero en avión con Ryanair,, y se me caduca el nie 3 días antes, he realizado el proceso de renovación y tengo el resguardo, ¿pero puedo viajar con eso? ¿O necesito un trámite de regreso? ¿O un visado?

Tengo nacionalidad peruana y pasaporte peruano en vigor

2 Respuestas

Respuesta

Como peruano usted puede moverse libremente en el territorio Schengen durante 3 meses ( a no ser que ya los hubiera agotado) mientras su tarjeta se encuentra en renovación. Existe la posibilidad de solicitar una autorización de regreso ante la policía pero, en su caso, puede viajar con el NIE caducado, el pasaporte y el justificante de renovación.

Respuesta

Si vas a viajar en avión, ya te anticipo que no, en ningún caso, si no tienes tu documentación actualizada, da igual que seas extranjero o nacional, es requisito obligatorio para que te den la tarjeta de embarque, y puedas acceder al avión.