NIE vencido y PERDIDO!.. Realizar viaje como turista dentro de espacio Schengen

He visto que todos preguntan que pasa si se viaja por estados schengen a través de aviones, cuando se esta renovando el nie, y he visto que sacando una solicitud de retorno a España no habría problema mientras se este en los 90 días que dan como plazo luego de caducada esta, yo me estaba adhiriendo a esta idea, pero acabo de perder mi NIE y voy a viajar en 4 días, tengo unas fotos del nie que lo había tomado antes para lo de la renovación, pero mi documento esta extraviado, sera que llevando esas fotos del nie extraviado, ¿la denuncia y mi pasaporte tendré algún problema al ingresar a estos países? Mi itinerario es el siguiente voy a estar en los aeropuertos de bruselas, amsterdam, copenhague, cracovia y budapest

2 Respuestas

Respuesta

Mi hijo tiene vencido el nie y hizo la solicitud de la residencia y esta favorable ! Para poner la huella le piden el pasaporte que también venció ! Vivimos en mallorca no hay embajada debe viajar a barcelona al consulado ya ha pagado la taza de pasaporte ! Y no se porque medios puede viajar con el resguardo del nie a barcelona ! Por favor ayudarme necesito una información al respecto! ¿Cómo puede viajar para renovar su pasaporte aquí mismo dentro de españa?

este es un caso suigeneris, debería ponerse en contacto con el consulado de barcelona a ver que solución le dan, porque no lo van a dejar viajar sin pasaporte

Ok muchas gracias

Gracias por su pronta respuesta acabo de escribir al consulado ! Muy agradecida!

Respuesta

Si ha perdido su tarjeta de residencia, deberá realizar la correspondiente denuncia y solicitar la expedición de un duplicado.

En caso de que necesite salir de España durante el tiempo de tramitación del duplicado, deberá solicitar una autorización de regreso. Así evitará inconvenientes al momento de embarcar en aeropuerto y al ingresar nuevamente a España.

En principio, la autorización de regreso no sería necesaria mientras permanezca dentro del territorio de los Estados firmantes del Acuerdo Schengen. Sin embargo, es recomendable tramitarla para evitar cualquier inconveniente.

Si además su autorización de residencia se encuentra caducada, deberá solicitar la renovación dentro del plazo de 60 días anteriores o 90 días posteriores. De igual manera, en caso de que necesite salir de España durante el tiempo de tramitación de la renovación, deberá solicitar una autorización de regreso.

Autorización de regreso: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-de-regreso