Viajar fuera del país con NIE caducado a la vuelta

A ver si me puedem ayudar con lo siguiente, que es URGENTE y necesito algo de orientación.

Soy argentina, casada hace casi 6 años con español. Tenemos una bebé de 1 año.

Surgió la posibilidad de viajar a mi país para navidades pero solo con la bebé .

Como mi nie caduca el 19/12/16, casi a mitad de mi viaje, estoy hace meses pendiente de renovarlo. El tema es que en internet hay muchas cosas acerca de los pasos y documentos a presentar, algo confuso. Al final por ser tarjeta de familiar comunitario podía renovarlo 1 mes antes de salir, así que después de 3 días de ir a diferentes comisarias a ver si me atienden presencial (porque las citas me las daban para diciembre o año que viene), en la de Manuel Luna 29 me atienden pero con número y tengo que ir el lunes.

El problema surge porque salgo martes por la noche de viaje, pero me dicen que necesitaría la autorización de regreso. Hable con comisaria de Pozuelo y me dicen que me atienden sin cita. Pero no se si me dan el papel en el momento o tarda días.

Pregunta: • ¿En caso de que tarde días lo puede pasar a recoger mi esposo y así mandármelo por correo postal a Argentina?
•En caso de que no lo dejen, habría algún problema teniendo una hija con dni español, el libro de familia, ¿volante de empadronamiento y sobre todo resguardo que se está renovando el "plástico" del nie?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Nadia,

La renovación de tarjeta comunitaria puede realizarse a través de Registro sin necesidad de cita previa. Durante la tramitación de la renovación, podrá solicitar una autorización de regreso para poder salir e ingresar nuevamente a España sin inconvenientes.

La autorización de regreso se otorga en el mismo día de solicitud.