Deuda por sentencia juzgado de lo mercantil

Fui administradora casi 2 años antes (10 días diferencia ). Desde que la empresa solicitará concurso voluntario, aquí ya estaba de administrador mi hermano, el caso es que la administración concursal le pide al juez que solidariamente paguemos deuda por 600000€ aproximadamente, porque ellos dicen que el concurso es culpable, mi pregunta es si me sentencia a pagar la mitad o parte de la deuda que me puede pasar no tengo trabajo ni propiedades puedo ir a la cárcel, y como mi hermano tiene trabajo pero no propiedades, que le pasaría.

Respuesta

La pena de cárcel por deudas no existe además de ser absurda porque le costarías dinero al Estado. Existía en la Edad Media pero en el siglo XVIII.

Otro tema es la conducta fraudulenta; llevar a insolvencia a la empresa para no pagar compromisos de la misma.
                   Se va a estudiar toda la contabilidad, libros, declaraciones de impuestos, Seguridad Social, etc. Todo esto deberá presentarlo su hermano y será estudiado para apreciar si la situación era o no por causas fraudulentas.
                    Hasta el salario mínimo interprofesional no le pueden embargar.