Es alzamiento de bienes hacer una extinción de condominio de una vivienda no registrada como embargada?

Mi padre cuando tenia una empresa con tres socios mas pidieron varios créditos en los que firmaron solidariamente ellos y sus mujeres por lo que al no pagarlos por ir a quiebra nos embargaron la casa de mis padres. El caso es que en el ultimo auto recibido también aparece como embargada un piso de mi hermano que tiene con mis padres como cotitulares en un 33% cada uno, sin embargo al pedir la nota simple de dicho inmueble no aparece cargas ninguna de embargo si no la hipotecaria que tiene que son unos 70000 euros. Mi pregunta es: ¿Podría hacer una extinción de condominio donde el piso pasase a ser solo de mi hermano si haciendo una tasación el inmueble vale menos de lo que se debe en hipoteca? ¿Seria alzamiento de bienes? Gracias! Me urge por favor! Vuelvo a repetir que aparece en el auto para embargar pero no esta registrado el embargo aun.

1 respuesta

Respuesta

Sería como mínimo fraudulento.