Anciano atropellado paso de cebra, quien paga?

A ver si me podéis echar una mano, que no se por donde tirar. En julio un coche atropelló a mi padre, de 79 años, en un paso de cebra cuando venía hacia su casa. Le llevó la ambulancia le operaron, uvi y estuvo en el hospital hasta que le dieron el alta del hospital. Entonces pasó a rehabilitación. El caso es que una persona con esa edad y que era totalmente independiente pasó a necesitar 3 personas para todo. Levantarse a la silla, asearse etc. Como en casa era inviable estar decidimos que podría estar en un centro de mayores, donde tienen personal y equipamiento mientras dure la rehabilitación y pueda estar en casa con un mínimo de autonomía. El seguro del vehículo, tras exigirle el pago de la cuota de la residencia nos ofrece un dinero como adelanto de la indemnización. Mi pregunta es: ¿Es esto lo habitual? Nos tenemos que hacer cargo de las cuotas( más de 3400€ al mes). ¿Qué puede ocurrir ai aceptamos el adelanto para desahogar la situación económica?

1 Respuesta

Respuesta

Mirad bien lo que firmáis en concepto de "adelanto", los seguros saben mas que los ratones coloraos... asesórese... que si le han tenido que operar, ha estado hospitalizado y además se han derivado secuelas impeditivas, la indemnización puede ser cuantiosa y el seguro puede intentar hacer la triquiñuela de firmar un acuerdo y pagarle solo esa cantidad.

Viendo lo que veo cada día ya pienso mal de todo...

Gracias por atender mi consulta. Aparentemente el adelanto es una acción de buena fe. Lo que no termino de entender es por que tenemos que hacer frente a la estancia en un centro, o pagar a las personas que le deberían atender en casa, hasta que reciba el alta definitivo. Hay alguna forma de que se hagan cargo de esas cuotas o hay que pagar y luego esperar a que nos lo reembolse junto con la indemnización?

Gracias de nuevo.

Eso ya lo desconozco, lo siento. Un saludo, pronta recuperación y que arregle los problemas con el seguro.