Días impeditivos

Hace cuatro meses sufrí un accidente de tráfico cuando un coche me arrolló cuando iba en bicicleta, la culpa la tuvo el coche ya que se salto un ceda el paso. Estuve tres días hospitalizado con diagnostico de fractura de cabeza de radio conminuta, luxación de hombro, esquince muñeca, policontusionado. Llevo 120 días de baja laboral y en la actualidad estoy haciendo rehabilitación, no he denunciado y mi intención no lo es, ya que hasta ahora la compañía del coche se ha portado bien pagándome el arreglo de la bicicleta y los desperfectos debido al atropello, ropa, gafas etc. Mi pregunta es ¿Se puede entender como días impeditivos los días de baja laboral que llevo?, en el caso de que supere los 6 meses y no este de acuerdo con la indemnización que me propone la compañía ¿podría interponer una demanda por lo civil?

1 Respuesta

Respuesta
Por días impeditivos se entienden aquellos en los que no has podido realizar tu actividad ordinaria
Además de días impeditivos la indemnización ha de incluir los puntos de secuela, para su valoración es necesario un informe pericial de valoración de secuelas, que si presentas denuncia la hará el médico forense, y si presentas demanda civil deberás pagar tu ese informe a un médico perito
En ese informe, teniendo en cuenta toda la documentación médica que aportes, hará la valoración de los días de hospitalización, de los días impeditivos y de los días no impeditivos, así como de las secuelas del accidente, con todos estos datos se calcula la indemnización
En cuanto a las consecuencias de dejar pasar esos 6 meses e ir por la vía civil (en este caso habría un plazo de prescripción de un año), la vía civil es más complicada, quien pierde el juicio debe pagar las costas, personalmente no te lo recomiendo, puedes presentar la denuncia para que no se te pase el plazo y cuando te pague retirar la denuncia, le puedes comentar esto a la compañía
De todas formas el consejo que te doy es que acudas a un abogado, que es quien te conseguirá la mejor indemnización posible, si te fías de la compañía al final si te indemniza lo hará con menos dinero del que te corresponde