Pasados 13 días del accidente tengo derecho a la indernizacionl

Tuve un accidente de tráfico, con parte amistad oso el contrario reconoció su culpa ya que no le freno el coche por la lluvia, mi hija el mismo día acudió al medico de urgencias inflamacion cervical con collarín y rehabilitación. Yo tenía molestias pero por no faltar a mi trabajo no fui pensando que se pasaría tomándome medicamentos pero viendo que no se me pasaba tuve que ir al hospital de urgencias, y me mandaron rehabilitación también .mi pregunta es la siguiente, ¿podre pedir indernizacion? Y si es asín cuanto nos pertenecería, mi hija 11 semanas y yo 6 semanas . Ante mano muchas gracias y esperando su respuesta y agradecida.         JUDITH

1 Respuesta

Respuesta

Para poder calcular la indemnización que le corresponde, y a la que tiene derecho, es preciso contar con un informe pericial, bien privado, bien elaborado por el médico forense del Juzgado. Para acogerse a esta segunda opción, que es gratuita, debe interponer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción antes de transcurridos seis meses desde el accidente. El forense hará un informe indicando los días que intervino en su curación, expresando si estos días son impeditivos para sus ocupaciones habituales o si no lo son. Asimismo, expresará si le han quedado secuelas o no, valorándolas en puntos (p. Ej, 1 punto se secuela por dolor cervical). La Dirección General de Seguros publica cada año un baremo en el que se especifican las cantidades que se abonarán en cada caso. Para el 2014, se pagan 71,84 € por cada día hospitalizado, 58,41 € por cada día impeditivo y 31,43 € por cada día no impeditivo. Los puntos de secuela se abonan dependiendo del número de los mismos y de la edad de la víctima. Puede consultar este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/15/pdfs/BOE-A-2014-2819.pdf .

Pero yo no tendré problemas en pedir la indernizacion ya que fui de urgencias a los 13 días después  del accidente .esperando su respuesta y muy agradecida

Judith

No tendrá ningún problema si el informe de urgencias o los informes médicos que le hayan podido hacer con posterioridad refieren que las lesiones son consecuencia del accidente. No es poco habitual que los dolores o los síntomas se presenten unos días después del accidente, y que la víctima demore su visita al médico por ello.