Microgenon Suave¡ No me llega la regla ¡

Llevo más o menos 2 años planificando con estas pastillas sin ningún problema y mi menstruación siempre llega normal. Este mes no fui tan juiciosa tomándome la pastilla diaria, algunos días se me olvido... Pero no tuve sexo los días de mayor fertilidad (esos días si me tome la pastilla), y los días que no tuve sexo no me tome la pastilla... El otro inconveniente es que tenia una de las cajas de microgenon sin terminar y pues la termine y para terinar las 21 grajeas comencé la otra caja sin llevar la cuenta cuantas ya había tomado.. Entonces no se si me tome más de las 21 grajeas¡ Tengo 3 días de retraso y estoy muy asustada ¡ Hay posibilidad que las pastas por llevar tanto tiempo planificando con ellas me protejan en este mes de descache

1 respuesta

Respuesta

Pues por lo que comentas muy protegida no estás. Los anticonceptivos tienen que tomarse todos los días sin faltar ni uno. Si hay días que te los tomas y otros no, se pierde la eficacia del medicamento por completo. De hecho se suele aconsejar el uso del preservativo durante 7 días en los casos de olvido de un comprimido. Así que, existe posibilidad de que estés embarazada o de que la regla se te haya retrasado al no haber hecho bien el tratamiento anticonceptivo.

Si quieres quedarte más tranquila, te aconsejo que te hagas un test de embarazo.

Vale muchas gracias! Con tres días de retraso ya es confiable la prueba de embarazo? Con muestra de sangre !

El test de orina puedes hacértelo ya. El de sangre es mejor esperar de unos 8-10 días desde que se produce el retraso.