Cerrar patio de luz con reja

Vivo en la planta alta de una casa de 2 plantas con propietarios independientes. Es una casa antigua en la que según las escrituras tenemos como parte comun el tejado y la fachada. Hace un tiempo el vecino de abajo pudo acceder a mi vivienda a través del patio de luz, ya que no hay mucha altura, para realizar unas obras de instalación de su aire acondicionado. Lo hizo en mi ausencia de la vivienda.

Para evitar este problema se me ha ocurrido cerrar con una reja la parte alta del patio de luz. Es muy estrecho apenas un metro cuadrado. Lo cerraría con una reja suficiente para impedir el paso de una persona. En ningún momento quiero taparlo totalmente e impedir el paso del aire o de la luz. Simplemente la reja necesaria para que una persona no pueda pasar hasta mi vivienda desde ese patio.

Mi pregunta es si esto es legal. ¿Puedo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Describe una situeción bastante anómala, aunque solo sean dos vecinos, el suyo no puede acceder su vivienda sin contar con su autorización, puede haber cometido un delito de allanamiento de morada, entindeo por tanto que mas que hacer obra que le impida la entrada debería hacerl ver lo anterior, ya que para hacer esa obra debe contar con su autorización y no parece fñacil que se la conceda.

Le dejo un enlace de un supuesto parecido

Diccionario Jurídico de Propiedad Horizontal - Allanamiento de morada

Independientemente del delito cometido, ¿es viable legalmente poner una reja en la parte alta del patio?

Es viable pero necesita la anuencia del otro copropietario, al tratarse de una actuación en elemento común de la finca

Respuesta

No sin el consentimiento de su vecino.