Hay riesgo de ViH tengo susto

Tuve un accidente con mi pareja llevamos 2 meses pero ninguno nos hemos hechos exámenes y en la penetración anal se me rompió el preservativo tengo mucho miedo que debo hacer... Cuando sentí interrumpí la relación de Una.. ¿es fiable el examen de ambos? Ayuda por favor tenfo mucha zozobra somos 2 hombres

3 Respuestas

Respuesta

Estáte tranquilo porque el VIH no existe, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te digo que la practica del sexo anal es el escenario perfecto para que ocurra un contagio de vih; ya que hay sangrado en las paredes intestinales pues en la sangre se encuentra la mayor carga viral.

Además tu no sabes si esa persona esta enferma o no; lo cual seria especulación.

Pero para que estés más tranquilo pues realisence el examen de vih y así descartar una eventualidad.

Respuesta

Tal situación no sólo te expone al vih sino a otro tipo de its (infecciones de transmisión sexual).

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Por otra parte, indicarte que los factores que influyen para valorar mayor o menor riesgo de contraer el vih son:

.- Cantidad de fluido

.- Carga viral del fluido (cantidad de virus)

.- Tiempo de exposición

A menor incidencia de dichos factores, menor probabilidad de transmisión hay.