Periodo de prueba y necesidad de cobrar el paro

Estoy en periodo de prueba y es horrible el trabajo, por lo que quería saber si es posible irse, y mientras se busca otro trabajo cobrar el paro. O para poder cobrarlo es necesario que sea la empresa la que no quiera seguir contigo.

1 respuesta

Respuesta

Como tú dices, para poder recibir la presentación por desempleo debe ser la empresa la que te eche, o que se acabe el contrato.

Me temo que, el abandono voluntario del empleo no da derecho a prestación.

El único consejo que puedo darte es que vayas buscando empleo de mientras.

Ajam, ¿y si tienen que ser ellos los que "te echen" alguna recomendación? porque voy a seguir yendo a trabajar..., quizás hablando con ellos amablemente se llegue a algún tipo de acuerdo o algo, no sé, es la primera vez que me ha pasado esto y estoy perdida la verdad, es muy triste que mientan tanto en las entrevistas, que te digan una cosa y luego sea otra totalmente distinta. En fin.

Sí, se puede pactar un despido por causas objetivas y que tú renuncies a la indemnización, pero eso ya son "trampas" que de hacen y depende de la voluntad de la empresa hacerte el favor