¿Es posible que tenga doble personalidad?

Resulta que desde hace más o menos un mes he empezado a dudar si tengo doble personalidad. Para empezar, soy asperger y cuando estoy en clase hablo con mis compañeros cuando puedo y estoy a gusto y soy bastante social, pero cuando estoy con mis padres en casa me comporto de manera totalmente diferente y lo hago sin querer, actúo de forma totalmente indiferente a ellos y no quiero hacerlo y cuando estoy con mis amigos, estoy bastante feliz. Cuando mi mejor amigo está con otro y no me hace caso, me siento muy enojado durante un rato y luego me siento muy avergonzado, porque no tiene sentido que me ponga así. Y cuando no estoy con mis amigos me quedo horas pensando sobre que dependo de los demas y a veces me siento muy triste. Tambien voy a cambiando de gustos a lo largo del tiempo, hace una semana me interesé por el origami, la otra me interesé por aprender idiomas, ahora por la literatura, etc. En definitiva no me comporto de una forma con las personas que me interesan, simplemente cambio totalmente de personalidad y no me doy cuenta, a veces soy tímido, a veces soy muy callado, otras soy bastante abierto y social y hablo mucho no sé qué me pasa y esto lo hago de forma totalmente involuntaria, porque de vez en cuando me enfado con mis padres y le digo cosas feas pero luego me arrepiento muchísimo porque no quería hacerlo simplemente no podía evitarlo

2 respuestas

Respuesta

No se trata de un trastorno de doble personalidad, sino diferentes facetas de una misma personalidad. Es bastante común, puesto que las diferentes circunstancias en diferentes situaciones, y los diferentes estilos educativos nos hacen mostrar caras diferentes a su vez.

En tu caso lo veo más por la falta de aceptación de ti mismo y una autoestima baja. Esto hace que constantemente estés intentando adaptarte a lo que se espera de ti y no mostrándote tal y como eres, por miedo al rechazo de otros según sea la situación. Te recomiendo dedicar 30 minutos diarios a ti mismo: Escribe sobre ti, tus sensaciones, sentimientos y miedos, características positivas de tu personalidad, verdaderos gustos y aficiones sin tener en cuenta lo que los demás esperan de ti... Es crucial que te conozcas más. Ahora mismo no te conoces por esa necesidad de agradar, que es en parte inconsciente, y que está determinada por ciertas experiencias pasadas que valdría la pena conocer. Si conoces la explicación, será más fácil detectar tu verdadera personalidad. Trabaja también con tus defectos, trata de no verlos de manera tan negativa y sácales provecho. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos, quea mi parecer está en parte relacionado con tu problema "El ego nos hace mal" http://experienciascumbre.es/el-ego-nos-hace-mal/

Muchas gracias por responder, aunque con 30 minutos diarios, me conviene hace meditación o algo por el estilo para conocerme más a mi mismo y estar más relajado?

Respuesta

"Somos lo que comemos" Por tanto tienes que mejorar tu nutrición para tener un caracter más estable. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf