Problema con ejercicio de campo Magnético. Física.

Tengo problemas para hacer el siguiente ejercicio.

1 respuesta

Respuesta

Planteaqrias la fuerza entre conductores paralelos rfecorridos por corrientes eléctricas. Al llevar la corriente en el mismo sentido se atraerán entre si. Como aquí las corrientes son iguales pero están encontradas hay rechazo.

El conductor inferior recorrido por una corriente= I1 genera un campo B a su alrededro de simetría radial cuya intensidad la hallas por intermedio de :

B (r) = (muo / 2 PI  r) x I1

Según Lorentz ... la fuerza sobre un conductor paralelo de largo l recorrido por una corriente I2 será ... F= I2l x B siendo B el valor del campo magnético ( flujo) generado por el conductor inferior . Tratándose de un producto vectorial la fuerza resultante estará dirigida en este caso hacia arriba y equilibrara al peso de la barra superior cuando iguale su peso. I1= I2 = 50 A cada una.

Peso de la barra superior =  1 m  x 0.05 gr./cm = 5 gramos = 0.005 Kg = 0.05 N

llamas Rx a la distancia de equilibrio:

B(Rx) = (4 pi x 10^-7 / 2 x 3.14 x Rx) x 50 A  = (100/ Rx) x 10^-7  T.

Fuerza = Peso de la barra = 0.05 N....= 50 A x 1 m x (100/Rx) T x 10^-7

Despejando ...........Rx = 0.01 m. = 10 mm.

Buenisimo che,  muchísimas gracias por la explicacion.

De nada!