¿Se puede vender legalmente un coche sin dar garantía?

En unos meses me marcho a Reino Unido a vivir y como no me sale a cuenta llevarme un coche que yo ya compré de segunda mano a un país donde se conduce por la izquierda tengo que venderlo antes de irme. Pero claro, dar garantía puede ser un verdadero problema por la distancia y en especial porque bastante lío tendré cuando llegue allí para asentarme.

Quiero hacer todo legalmente y no dejar ningún pufo a nadie así que mi pregunta es si puedo vender mi coche informando al comprador de que no puedo dar garantía (algo que repercutirá en el precio de venta, claro) por las razones arriba expuestas. De no ser posible ¿tengo alguna alternativa más allá de que me den dos duros en un desguace por un coche que funciona bien? ¿Puedo vendérselo a un profesional de la compra-venta con esas condiciones?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo vende a un particular, hay seis meses de "garantía" ante vicios ocultos. Si lo vende a un profesional, entendido, esa responsabilidad no existe, puesto que se asume que quien compra tiene los conocimientos para valorar el estado del vehículo antes de adquirirlo.

Respuesta

A lo mejor le sirve la lectura de esto

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?