Puede un civil comprar un chaleco antibalas?

Me gustaría saber si un civil puede comprar un chaleco antibalas dedicado a la seguridad en las monterías de caza.

Respuesta

Si vives en España, puedes adquirir un chaleco antibalas sin ningún tipo de problema. El problema es que la munición que se utiliza en la caza (calibres grandes)requiere de un chaleco no habitual (necesidad de capacidad de parada muy elevada), utilizado normalmente por el ejercito y puede que te cueste caro y te lo tengan que pedir. Los chalecos que se venden en armerías normalmente son categoría 3A (en el mejor de los casos y por un precio de unos 800€), y están destinados a un uso policial y están hechos para resistir una parada de munición de calibres pequeños (9mm...) de ese tipo.