Cartuchos FAST

He oído hablar de los cartuchos FAST para caza menor. Se que en España los comercializa la casa EXCOPESA. No se de que país son ni quien los fabrica. Se utilizan en los ojeos de perdiz. Me gustaría saber algo más sobre ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no conozco mucho sobre los cartuchos marca FAST, yo soy de Argentina y en mi país no se conocen.
Puede averiguar que los fabrica EXCOPESA de España, pero su página web realmente es desastrosa, tiene mucha pompa en Flash pero es lenta y la información que presenta es irrelevante, aparte y curiosamente ni se mencionan en su sección municiones. Ver: http://www.excopesa.es/ y más precisamente en http://www.excopesa.com/nobel/ haz clic sobre el cartucho, aparecerán diferentes componentes del mismo y cuando pasas el cursor por arriba de cada componente veras la leyenda de a que corresponde (la complicaron un poco los de EXCOPESA) si tienes paciencia y soportas las interminables presentaciones en Flash puedes llegar hasta la página de atención al cliente, quizás si les escribes solicitando información podrán facilitártela
También buscando información me ha llamado la atención que las grandes armerías de España, las pocas que los tienen en sus catálogos, los tienen sin precio por lo que seguramente o se han dejado de fabricar o la fabricación y/o entrega y distribución esta interrumpida por el momento.
He visto fotos de sus cajas y las mismas no presentan gran información por lo que evidencia que no es un cartucho de GRAN calidad comparado con firmas como Remington, Winchester, Fiocchi, etc. donde los datos técnicos son abundantes en sus presentaciones. Quizás sea un cartucho económico y eso estaría acorde entonces a una relación precio-calidad
La marca FAST presenta esta cartuchería por lo que se aprecia en algunos catálogos:
Trust cal. 12 mm (no especifica largo de recámara)
Trust caliber 410 para recámara de 65 mm
Trust 410 Magnum para recámara de 76 mm
Trust calibre 20 (no especifica largo de recámara)
Trust calibre 28 (no especifica largo de recámara)
Trust 410 de bala (munición única)
No especifica el tipo ni carga de pólvora
no especifica el gramaje de la carga de perdigones (ni el diámetro de los mismos) o bala en su caso
no especifica en muchos calibres el largo de recamara para el que fue diseñado
En algunos foros amigos especializados he visto que algunos cazadores lo han utilizado para la caza del conejo con buenos resultados, pero no así para codorniz por ejemplo, destacando que son cargas suaves de 28 a 30 grs. De perdigones.
Quizás debas preguntarle a un experto español que seguramente estará más al tanto de tus inquietudes o bien ingresa a www.municion.org es un excelente sitio especializado en coleccionistas de municiones la mayoría españoles quienes seguramente sabrán darte mayores datos.
Te he dado toda la información que me fue posible recopilar, se que no es lo que esperabas, pero sinceramente es todo lo que pude hacer y te puedo recomendar desde mi lugar.